image Creación de valor Compartido image “Añadir el apellido ‘responsable’ a cualquiera de tus eventos significa un mayor compromiso empresarial”

5 Ideas para hacer de tu evento, un EVENTO RESPONSABLE

5-ideas-para-tu-evento-responsable

Cada vez existe una mayor concienciación sobre la necesidad de aplicar prácticas responsables en los eventos, pero sigue existiendo la creencia de que su aplicación tiene un elevado coste. ¡A partir de ahora no tendrás excusa!

Te presentamos 5 ideas que minimizan los impactos negativos que se generan en el diseño y desarrollo de un evento y cómo podemos tratar de minizarlos al máximo para producir el menor impacto ambiental y un mayor impacto social.

  1. COMERCIO LOCAL:  involucra a las tiendas locales en tu evento para fomentar la economía local. Tu evento debe ser capaz de dejar un legado positivo social y económico en la comunidad. Una posibilidad es utilizar productos locales, de temporada, de cultivo ecológico o de comercio justo.
  1. SOSTENIBILIDAD: pon en marcha las prácticas para el respeto del medio ambiente. Mitiga el eleveado consumo de recursos (agua, luz, alimentos, envases, embalajes, papel), reduce la generación de residuos (utiliza materiales reciclados o reutilizables) y minimiza las emisiones de CO2 por el transporte (promueve el transporte público y los vehículos compartidos).
  1. PARTNERSHIP: colabora con instituciones y entidades sin ánimo de lucro que presten servicios en tu evento y al mismo tiempo apoyen la formación e inserción laboral de colectivos desfavorecidos.
  1. NO DESPERDICIAR: si después del evento se te ha quedado comida, si no sabes que hacer con las decoraciones no las tires, puedes llevarlas a entidades donde serán bien recibidas.
  1. ACCESIBILIDAD: Elimina cualquier barrera física o sensorial, garantizando el acceso y disfrute a todas las personas.

Estas son solo algunas pautas a tener en cuenta a la hora de ralizar tu evento responsable. Son pequeñas acciones que pueden tenere un gran impacto empresarial, social y económico y que aportan valor añadido a la imagen de la compañía y mejorando su competitividad.

¡Comencemos transformando el sector para conseguir cambiar el mundo!

¿Conoces otra práctica para hacer tu evento más responsable?

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets