image Un año de vida, 15 años de preparación – Primer Aniversario The Helping by Doing Foundation image The winner is: “The Helping by Doing Foundation”

El claim ‘La Belleza’ a través de los Eventos Socialmente Responsables / L’Oréal

post2

L’Oréal tiene uno de los mensajes “Claims” más bellos: “la Belleza”. Una palabra que, en sí misma, enmarca la bella expresión de lo que somos.

“Tomás de Aquino definió lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet). La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional.”

La belleza fue el hilo conductor de las tres acciones que desde The Helping by Doing Foundation, desarrollamos en el pasado CITIZEN DAY de L’Oréal. Un Evento Socialmente Responsable que esta compañía elabora cada año como expresión de su Responsabilidad Social Corporativa, siempre en un mismo día, por todas las partes del mundo.

La belleza a través de la Salud

La Fundación Cesal, tiene un corazón integrador, ayuda a los inmigrantes a integrarse en las diferentes culturas. Junto con ellos, desarrollamos un Show Cooking con los jóvenes alumnos de su escuela de hostelería. Los voluntarios de L’Oréal, junto a estos jóvenes valores, aprendieron a cocinar una alimentación saludable, y a la vez, a compartir con quien está luchando por salir adelante en una cultura diferente.

Todo lo cocinado fue entregado en una parroquia donde familias más necesitadas disfrutaron de tan cariñosamente elaborado ágape.

CI6KXBMWoAAYCUp

CI58T23WoAAu6Ce

 

 

 

 

 

 

 

La belleza a través del Deporte

La Fundación Special Olympics ejerce de preparador físico de las personas con discapacidad intelectual. Una parte del trabajo que dicha entidad ejerce sobre sus beneficiarios es el ayudarles a cuidarse físicamente.

Una Ginkana acuática para estos deportistas es un momento de gran alegría. Los voluntarios de L’Oréal ejercieron de anfitriones y se zambulleron, en todos los sentidos, en el máximo cuidado de sus invitados.

CI5uvw9XAAAVnuC

CI_rTpVUYAA1zID

 

 

 

 

 

 

La belleza a través de la Imagen – Brand & Image Responsible

En esta actividad fusionamos toda la esencia de L’Oréal. A través de la Fundación Cesal y la Asociacion Barró (un corazón para las diferentes necesidades sociales del centro de Vallecas) nos llegaron ocho mujeres; las cuales, desde su ilusión y valentía, se presentaron en las oficinas de L’Oréal España.

La esencia de L’Oréal está en sus productos, ensalzados a través del estilismo, maquillaje, peluquería y protocolo (capacidad de presentarse). Estas cuatro actividades, unidas a la hermosa herramienta del coaching, consiguieron que nuestras ocho participantes salieran quizás, más bellas que nunca.

CI6lmalWIAENORk

CI6na43WUAAq7uC

CI6nq_eWwAAZGyD

 

 

 

 

 

Pudimos constatar en las tres actividades cómo, tanto voluntarios L’Oréal, como los participantes, iban expresando una complicidad que les hacia partícipes de sonrisas, muestras de afecto, miradas profundas, abrazos, ayuda mutua, respeto y admiración compartida.

Ambos, voluntarios L’Oréal, como participantes, minuto a minuto, iban estando… mucho más bellos.

La belleza es como los Eventos Socialmente Responsables a la entrega. La belleza nace del corazón, como los Eventos Socialmente Responsables de la entrega.


¿Te ha gustado este artículo? Nos ayudaría mucho si lo compartes en tus redes sociales.

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets