image FELICIDAD INTERIOR BRUTA image Instantes: ¿Y si tú, pudieras volver a vivir?

¿EL CORAZÓN O EL ALMA?

4482_43134929970_6091782_n

El corazón, es quizás el órgano al cual atribuimos nuestras emociones, las cuales nos arrastran a la acción.

El alma, podría ser lo que fluye cuando a las emociones, unimos la razón y nuestra voluntad en pos de algo que nos totaliza por completo.

Me he pasado gran parte de mi vida diseñando eventos que tocan el corazón, imaginando momentos indescriptibles donde los participantes sintieran la emoción del instante soñado.

La naturaleza, me ha servido en muchas ocasiones como orquesta que matemáticamente calculada, tocaba la más bella armonía. También he organizado juegos que nos llevaban a conocer los lugares más intrínsecos del planeta, o a saborear la cultura de un destino de una manera participativa, o a disfrutar de cada rincón de una ciudad, quizás el menos visto, pero sin duda el más deseado.

4482_43134914970_4535349_n

Foto: Fiordos Noruegos  – Viaje de Incentivo para British Telecom

He visto emocionarse a muchas personas en visitas, juegos, actividades culturales, deportivas, formativas… pero desde que por primera vez viví una actividad solidaria dentro de un evento, todo lo anterior quedó totalmente relegado, fue como si algo totalmente nuevo, hipnotizara a todos los participantes.

Desde entonces, el planteamiento de nuestros eventos siempre fue diferente, intentando encontrar ese momento donde el corazón deja espacio al alma como motor de cada acción.

4482_43134919970_522509_n

Foto: Masai Mara Kenia – Viaje de Incentivo para Aegon Seguros

Recuerdo que en una de estas actividades solidarias, estaba esperando a que el director de la empresa y su esposa salieran del lugar. En ese preciso instante, una niña se acercó, y con la mirada que da el agradecimiento, me entregó un dibujo. Reconozco que quizás soy algo duro de corazón, difícil de emocionar; posiblemente se debe a que como diseñador de tales actividades, normalmente mi cabeza está fuera del momento, visualizando el total del programa… pero ese día lloré. Lloré al ver esa mirada que trasmitía un gracias desde el alma, por haberles dado lo que en ese momento más necesitaban… no lo pude evitar.

Ese dibujo sigue en mi casa; con el valor que da el recuerdo de ese y de tantos momentos donde la magia se hace vida en historias interminables; donde las personas movilizan el alma en pos de la entrega de lo mejor de uno mismo con fines solidarios.

Hacer eventos/proyectos con alma, es hacer eventos/proyectos que tengan un fin solidario que los justifiquen, sólo esos son los que, desde The Helping by Doing Foundation, queremos llevar por todo el mundo; así movilizar a las empresas hacia un lugar donde los objetivos cualitativos y cuantitativos se unan en una sola dirección, la que pone el alma en cada uno de nuestros eventos.

10515770_10203233122821405_298838008_o

Foto: Dibujo de la niña Vanessa, fruto de la visita a la escuela de la Favela La Rosinha, en Rio de Janeiro Brasil – Viaje de Incentivo para Isover Saint Gobain

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets