image The winner is: “The Helping by Doing Foundation” image La clave de los Eventos Corporativos Socialmente Responsables

El Lenguaje Social

juntos

Desde el 1 de julio de 2014, fecha en que quedo legalmente constituida The Helping by Doing Foundation, hemos vivido un formato nuevo de eventos donde se alinean los objetivos empresariales mediante el apoyo a los fines de las entidades sin ánimo de lucro.

Hemos apostado por crear un lenguaje capaz de vincular ambos mundos. Desde el máximo respeto y sensibilidad hacia los beneficiarios de las entidades si ánimo de lucro, y desde la mirada puesta también en los objetivos empresariales, la consecución de ambos fines genera una riqueza transformadora para ambas realidades.

Nos duele cuando vemos que las propuestas no cumplen ambos fines, algunas de las causas son estas:

  • La mirada solo puesta en el objetivos empresariales, sin tener en cuenta los fines sociales.
  • La mirada solo puesta en los fines sociales, sin tener en cuenta los objetivos empresariales.
  • La falta de entendimiento entre ambas realidades. 
  • La falta de presupuesto acorde a los beneficios empresariales que se quiere conseguir, y acorde al trabajo de las entidades beneficiarias participantes.
  • La falta de sensibilidad empresarial hacia este tipo de proyectos socialmente responsables.
  • El poco conocimiento de las necesidades de los unos y de los otros.
  • La falta de experiencia a la hora de generar proyectos o eventos capaces de vincular a ambos mundos.

En poco más de un año, hemos realizado proyectos donde se vincularon objetivos empresariales al apoyo de las necesidades de jóvenes más desfavorecidos, de personas con discapacidad física, o con discapacidad intelectual, de personas mayores, de personas sin hogar, de grupos de jóvenes emprendedores en riesgo de exclusión social, de mujeres y de inmigrantes.

En breve tendremos un nuevo proyecto para recibir a los refugiados, donde el apoyo del mundo empresarial puede ser una herramienta ilimitada de recursos para las entidades que se van a encargar de atender a los mismos.

Para saber los resultado de cada uno de estos proyectos, basta con mirar a los unos y a los otros, ambos te darán la respuesta.

El lenguaje social necesita de una total transparencia, de una sensibilidad ilimitada hacia los fines de las entidades beneficiarias y sus beneficiarios, y de un compromiso riguroso hacia los objetivos empresariales.

Ambos mundos, empresa y entidades sin ánimo de lucro, tiene la oportunidad de transmitir sus riquezas para el bien de los empleados de las empresas,  y de los beneficiarios de las entidades sin ánimo de lucro.

Seguimos caminando tras este primer año con mucha mayor certeza de que hemos elegido un camino que no es nada fácil. Cada Proyecto/Evento Corporativo Socialmente Responsable, lleva detrás de si una preparación muy diferente a otro tipo de acciones, vincular los objetivos empresariales a actividades sociales requiere de un estudio minucioso de ambas realidades. Imprescindibles para poder llevar los mismos a cabo con la total seguridad, de que estamos haciendo el bien a todas las partes.


¿Te ha gustado este artículo? Nos ayudaría mucho si lo compartes en tus redes sociales.

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets