image LA PIRAMIDE RESPONSABLE image 9 DE MARZO: TOGETHER WE ACHIEVE MORE

El trueque responsable

imagen-rrss_-formula-ganar-ganar

“El trueque es una práctica que existe desde el neolítico, desde hace aproximadamente 10.000 años (10 por ciento del tiempo de la existencia de la especie humana) con la aparición de la sociedad agricultora-ganadera.

El trueque es el intercambio de bienes materiales o de servicios por otros objetos o servicios, y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero como representante del valor en la transacción”. 

Empresarialmente hablando, al trueque es la base actual de la cultura del win to win o ganar ganar.

Hace unas semanas escribí sobre LA PIRAMIDE RESPONSABLE. Es muy aclaratorio comprobar como en la parte más baja de la misma, la básica (Donaciones), ese trueque practicante no existe. En cambio, según se van cubriendo esas necesidades básicas, según vamos subiendo peldaños en la pirámide, el ganar ganar surge con una fuerza mayor.

hfoggcomkagimdgh

Llamo Trueque responsable a la consecución de objetivos empresariales a través del apoyo a fines sociales. El trueque responsable potencia los resultados de ambos mundos empresarial y social.

Para hacer ese intercambio hace falta la herramienta de los Eventos Responsables (Eventos Corporativos con impacto social) como metodología que fusiona ambas realidades.

Invertir en Eventos Responsables, es la palanca para llegar a la parte más alta de la PIRAMIDE RESPONSABLE, a los Proyecto Responsables.

La innovación es el resultado de la confianza. Innovar empresarialmente hablando, es invertir en Eventos/Proyectos Responsables para llegar al máximo impacto empresarial “estrategia transversal” instalándolo en toda la cultura de la misma. Y a su vez, lograremos el máximo impacto social “inserción socio-laboral” de los beneficiarios de las entidades sociales.

La potencia de esta estrategia puede lograr que el mundo empresarial y social tenga unas bases mucho más solidas en las cuales asentarse. Un mundo más equilibrado, un conocimiento más profundo de ambas realidades, una apertura a infinitas posibilidades de colaboración entre empresas y entidades sociales.

La creatividad es la velocidad punta de la inteligencia. El trueque responsable es la creatividad puesta al servicio del ganar ganar.

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets