image Proyectos de Voluntariado Corporativo: ¡Zapatero a tus zapatos! image Que la eficacia no mate al espíritu!

Eventos: Campañas de Comunicación Responsable

2intriga_pascual

Llamamos Comunicación Responsable a todas aquellas herramientas de comunicación que acompañan a los eventos responsables.

Un evento responsable es aquel que tiene un fin solidario o social que lo justifique. La comunicación que debe acompañar al mismo, tiene que apoyar este mensaje.

¿Qué diferencias podemos tener entre una campaña de comunicación de cualquiera de nuestros eventos, con una campaña de comunicación de un evento responsable?

Toda campaña de comunicación debe reforzar la información y motivar a los objetivos del propio evento. En el caso de un evento responsable, además, debemos incluir no sólo los objetivos empresariales, sino también los de los beneficiarios.

Un valor diferencial en una campaña de Comunicación Responsable es la implicación del equipo humano a la cual va dirigida, por el sentido de “captación” y “continuidad” que debe de tener.

Apoyar a esas personas que van a liderar el proyecto dentro de la compañía, detectarlas y darles herramientas de comunicación para reforzar su labor de motivación y captación de “Voluntarios Corporativos” para la causa, es un trabajo en equipo previo al evento en cuestión.

No es sólo una información, o un hilo conductor que refuerza todo el contenido; es sobre todo una herramienta de apoyo a la participación de todo el universo al cual va dirigido.

La Comunicación Responsable debe de transmitir esos valores que se presupone son el carácter que representa una marca; debe de ser un referente en total concordancia con la filosofía de la empresa.

Una Comunicación Responsable puede hacer realidad todo “claim” de una marca.

Otro valor diferencial es que prepara a los participantes al motivo social o solidario al que se van a enfrentar.

Aquí puedes ver tres ejemplos de Comunicación Responsable:

1.- En la empresa Calidad Pascual vinculamos la filosofía de la empresa basada en “cuidamos todas las etapas de la vida” con el desarrollo de su campaña de comunicación, y como resultado se triplicó la asistencia habitual a este evento.

1-logo_pascual_mock

2.- Para el Proyecto Mejores, se generó una marca , diferentes acciones de Marketing Directo y una web. Logró en su primera edición la participación de más de 30 diferentes empresas, 54 Voluntarios Corporativos y 260 beneficiarios (jóvenes en riesgo de exclusión social).

2carpeta

3.- Para la empresa Ferrovial Servicios España, desarrollamos el proyecto SUMANDO TALENTOS, cuya marca por sí misma fue el vínculo entre el “expertise” del comité de dirección de Ferrovial Servicios España y el talento de jóvenes emprendedores provenientes de entidades cuyos fines son la reinserción laboral.

3-caja_abierta_sumandotalentos

Más información: Comunicación Responsable

La Comunicación Responsable, no sólo cumple con los fines habituales de toda herramienta de comunicación, también tiene el valor de generar proyectos duraderos en el tiempo, visualizar un camino de futuro y marcar una continuidad dentro de cada Proyecto/Evento Responsable.

 


¿Te ha gustado este artículo? Nos ayudaría mucho si lo compartes en tus redes sociales.

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets