image El Péndulo de Newton: ¿Cómo vincular la “bola” de la empresa con la “bola” de las entidades sin ánimo de lucro? image Helping by Doing por Francisco Alcaide Hernández

Eventos Responsables, un reto para el sector de los eventos

dia-2x

Llamamos Evento Responsable a todo aquel evento que tiene un fin solidario o social que lo justifique.

¿Qué necesitan las empresas para hacer de los eventos responsables su mejor herramienta de desarrollo?

– Necesitan de especialistas en el desarrollo de este tipo de eventos, que estén seriamente comprometidos en sus fines y objetivos con el tercer sector.

– Necesitan tanto las entidades sin ánimo de lucro como las empresas, de profesionales capaces de vincular los objetivos de ambos grupos de interés.

– Necesitan desarrollar los Eventos Responsables mediante el Voluntariado Corporativo, una fuerza poderosa que en sí, podría cambiar muchas actitudes de nuestra sociedad.

¿Cómo hacerlo realidad?

1.- Las empresas: Su mejor donación a las entidades sin ánimo de lucro, es la realizada mediante la contraprestación de servicios e implicando como voluntarios a sus empleados. De esta manera conseguimos un mayor compromiso para todas las partes.

2.- Las entidades sin ánimo de lucro: Desarrollando formaciones y métodos para la integración del voluntariado corporativo en sus entidades como una de sus principales riquezas; buscando colaboradores expertos que les ayuden a crear dichos proyectos responsables anteriormente comentados.

Necesitamos hacer mucho esfuerzo con una buena dosis de creatividad, para que logremos vincular los objetivos de empresas y entidades no lucrativas (y sus beneficiarios), mediante proyectos y eventos responsables capaces de unificar y multiplicar los beneficios para todas las partes.

Eventos Responsables, un reto para nuestro sector.

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets