image Gestión del Optimismo: Nadie es feliz, rodeado de infelices. image I Muestra Mejores: Volver al amor

I Muestra Mejores para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social

Muestra Mejores

La I Muestra Mejores es una enriquecedora iniciativa de intercambio entre empresas y profesionales, y jóvenes en riesgo de exclusión social. Esta Muestra Empresarial tiene un fin motivador para sus beneficiarios. Con ella se pretende conseguir MEJORES oportunidades de futuro para los jóvenes participantes con el objetivo principal de generar felicidad y decir bien alto “Sí, se puede”. Y para ello, te necesitamos a ti.

¿Cómo nace la I Muestra Mejores?

La idea de la I Muestra Mejores surge de la necesidad de realizar un evento inaugural como presentación de The Helping by Doing Foundation. En él, tanto las entidades sin ánimo de lucro, como las empresas, descubrirían en “vivo” el valor diferencial de Helping by Doing, es decir, la creación de Proyectos Responsables diferenciadores.

Al final, viendo la grandeza de los beneficiarios finales, este objetivo inicial de presentación se queda pequeño ante la posibilidad de que cientos de jóvenes con mayor grado de vulnerabilidad encuentren un camino a seguir. Del mismo modo, tenemos la posibilidad de conseguir que numerosos profesionales puedan sorprenderse al superar sus límites y dar lo mejor de si mismos gracias a la entrega de todas sus habilidades durante una actividad responsable.

¿Por qué es necesaria tu colaboración?

Tu colaboración en la I Muestra Mejores estaría enfocada a que cuentes tu historia de vida profesional y cómo, a base de superación, perseverancia, entrega, constancia y confianza, has llegado donde estás y con ello, poder ilusionar a jóvenes que, por su situación desfavorecida y de vulnerabilidad, necesitan escucharla.

Tu tienes una historia que contar, tu storytelling. Nosotros tenemos a quienes quieren y necesitan escucharla.

¿Cómo saber si tu Storytelling es válido?

El Storytelling es el arte de fabricar historias que nos vinculen emocionalmente al otro de tal manera que puedan considerarnos parte de su entorno y/o contexto. En el Storytelling de MEJORES queremos contar estas historias inspiradoras, donde la superación, el esfuerzo, la entrega, la valentía, la perseverancia y el riesgo se unen para vencer los miedos y eliminar los limites que nos impiden avanzar para ser los MEJORES.

¿Te has encontrado en alguna de estás situaciones?

  • Dejaste tus estudios para trabajar en cualquier sector, bien porque no te gustaba estudiar, porque no podías económicamente permitírtelo u otras razones y luego te formaste para ser quien eres hoy.
  • Has hecho frente a situaciones complejas de la vida: enfermedades, dificultades económicas, dificultades familiares, etc.
  • Cumpliste con las expectativas de otros estudiando o trabajando en lo que te dijeron y, un día cualquiera, decidiste dejarlo todo y empezar de cero para formarte y trabajar en tus sueños.
  • Has tenido que reinventarte en algún momento por tu situación económica, familiar, por enfermedad o cualquier otra circunstancia.

Si te sientes identificado, lo que te tengo que decir te interesa:

Te estamos buscando a ti. ¡Porque tu tienes una historia que contar!

¿Qué te llevas contando tu storytelling MEJORES?

En los objetivos de la I Muestra Mejores no solo ganan los jóvenes beneficiarios, tú también ganas y consigues generar tu propia felicidad:

  • Te conviertes en motivador de otros.
  • Te reencuentras contigo mismo y refuerzas todos los recursos con los que ya cuentas
  • Adquieres nuevas habilidades
  • Trabajas la comunicación, la síntesis, la inteligencia emocional, la resiliencia
  • Eres más feliz haciendo más feliz a otros

¿Cuando se celebra la I Muestra Mejores?

El próximo 14 de noviembre 2014, de 09.00 a 14.00 en Madrid, los profesionales de diferentes sectores y perfiles unirán sus storytelling en beneficio de unos 400 jóvenes seleccionados por diferentes entidades sin ánimo de lucro (Asociación Barró, la Asociación La Rueca, la Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Tomillo), para ilusionarlos, motivarlos y acompañarlos con el mensaje: #sisepuede llegar a lograr sus ilusiones.

La I Muestra Mejores, es un borrador de límites y una fabrica de sueños para jóvenes con necesidad de encontrarlos.

Puedes hacer mucho con muy poco. ¿A qué esperas? ¡Contamos contigo!

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag
2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets