image La clave de los Eventos Corporativos Socialmente Responsables image Eventos Responsables: ¿Sabes que puedes estar jugando tanto con los participantes, como con los beneficiarios?

Las Riquezas Ocultas

riquezasocultas1

En el mes de septiembre de 2013, recién llegado de viaje tras un año como voluntario en Rio de Janeiro, comencé a visitar entidades sociales (ONG´s, Fundaciones, Asociaciones…) con el objetivo de conocerlas, de saber a que se dedicaban, entrando en lo más intimo de cada una de ellas.

Tuve una primera agradable sorpresa, ya que en general me habrían sus puertas sin mucho recelo. Yo solo les contaba una idea que todavía no tenia ni forma, ni nombre, me sentía un indocumentado, no tenía mucho que ofrecerles a cambio de conocer lo más profundo de cada una de ellas.

En cada visita descubrí un mundo lleno de sorpresas ocultas, cada entidad tenía un carácter bien diferenciado, personas que llevaban años ejerciendo la acción social en general sin medios, más que la buena voluntad del que trabaja o colabora voluntariamente.

Sorpresa tras sorpresa uno iba visualizando riquezas muy vinculables a una idea. Hoy esa idea ya tiene nombre: se llama The Helping by Doing Foundation, y algunas de dichas riquezas ya hemos conseguido destaparlas.

Hemos tomado conciencia de que para sacarlas a la luz, hace falta una gran sensibilidad social, vincular las mismas con el mundo de la empresa requiere de un estudio pormenorizado de cada acción y una detallada preparación previa. Un exhaustivo cuidado del más mínimo detalle.

En lo social estamos colaborando con personas más vulnerables o desfavorecidas (cuna de auténticos genios por descubrir). En ello no tiene cabida ningún juego, ninguna foto interesada o show del tipo que sea, más bien de un minucioso cuidado como si de un cirujano se tratara, realizando una delicada operación quirúrgica.

Definiría un Evento Corporativo Socialmente Responsable o como más nos gusta llamarlo “Training Socialmente Responsable” como esa delicada operación quirúrgica, donde a través del apoyo a fines sociales, se consiguen objetivos empresariales.

Ni que decir tiene que el mundo de la empresa también esta lleno de grandes riquezas, cada compañía tiene su propio aprendizaje, sus lecciones aprendidas, sus metodologías llenas de éxitos contrastados, sus valores personales.

Vincular las riquezas empresariales a las riquezas sociales, esta siendo un camino donde el más mínimo detalle revaloriza la vivencia de todos los participantes.

riquezasocultas2okFoto: Evento Corporativo Socialmente Responsable.

Desde el 1 de julio de 2014, fecha fundacional de Helping by Doing, hemos colaborado con empresas e instituciones sociales, las riquezas de unos y otros, han servido para realizar Eventos Corporativos Socialmente Responsables, que vinculan ambas realidades en favor de sus objetivos empresariales o fines fundacionales.

El camino no ha hecho nada más que empezar, día a día vamos descubriendo nuevas riquezas, tanto del mundo de la empresa, como del increíble paraíso de lo social, donde hay personas que con una sola vara en sus manos, son capaces de unir ambos mundos con un pequeño gesto, haciendo sonar una melodía de un valor incalculable.

riquezasocultas2Foto: Preparación de un Evento Corporativo Socialmente Responsable.

Publicado en: http://www.eventoplus.com/blog/las-riquezas-ocultas/


¿Te ha gustado este artículo? Nos ayudaría mucho si lo compartes en tus redes sociales.

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets