Entidades Beneficiarias Colaboradoras


MEJORES, pretende ser una útil y potente herramienta para las Entidades Beneficiarias, pero son éstas las que, gracias a sus programas  y a su trabajo diario, consiguen mejorar la vida de sus jóvenes beneficiarios.

Balia

Organización sin ánimo de lucro, dedicada desde el 2001 al desarrollo integral de la infancia y juventud en situación de riesgo.
Impulsamos minuciosos proyectos pedagógicos que:
– Previenen el abandono y aislamiento social,
– Combaten el fracaso escolar y
– Potencian la educación en valores, el desarrollo del talento y la inteligencia emocional.


Barró

Asociación socioeducativa, sin ánimo de lucro y fundada en 1994, que interviene en el ámbito social con el fin de crear un espacio socioeducativo, de desarrollo personal y comunitario para personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, marginación y/o exclusión social. Para ello interviene de forma sistemática y continuada, en coordinación con diferentes grupos e instituciones del entorno.


Carmen Pardo Valcarce

Trabajamos por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad. Allá donde encuentran barreras, diseñamos apoyos, innovadores y de calidad, que ayuden a tender puentes.



Cesal

Organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional y presente en 11 países con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo y fortalecimiento de la sociedad civil.
En España, trabaja para ayudar a colectivos de inmigrantes en riesgo de exclusión social.


Down Madrid

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social.



Gil Gayarre

Somos una gran familia compuesta por más de 500 personas con discapacidad intelectual de todas las edades y sus familias, 218 profesionales, 180 voluntarios y más de 50 empresas colaboradoras.
Llevamos casi 60 años atendiendo y apoyando el proyecto de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su familia, y defendiendo sus derechos y obligaciones como ciudadanos para que alcancen el mayor grado de inclusión social posible.
La Fundación, pionera en su labor, es una organización consolidada y de reconocido prestigio por su modelo de atención personalizado, adaptable, flexible e inclusivo. Nuestros programas se desarrollan con el fin de hacer realidad sus metas, sueños, anhelos y aspiraciones.




Secretariado Gitano

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y en el ámbito europeo. Su actividad comenzó en los años 60, si bien se constituyó jurídicamente en 1982.




La Kalle

Asociación sin animo de lucro, que trabaja en Vallecas (Madrid), para el desarrollo integrar de las personas en situación de riesgo y/o exclusión social desde 1986 y declarada de Utilidad Pública, en junio 2010 por el Ministerio de Interior.
Trabajar para que personas en riesgo de exclusión, puedan desarrollar sus potencialidades, cualificarse profesionalmente, favoreciendo su empleabilidad y disfrutar de un ocio y tiempo libre saludables.




La Rueca

Entidad sin ánimo de lucro que nació en 1990 que trabaja como prioridad para la inclusión con jóvenes en vulnerabilidad social y para ello desarrolla acciones de:
Empleo joven, favoreciendo la mejora de las competencias personales y laborales de las y los jóvenes, su formación y trabajando con la empresa y otros actos sociales para su inserción laboral.
Agentes comunitarios e Intervención socioeducativa.




Proyecto Esperanza

Es la respuesta de la Congregación de Religiosas Adoratrices al problema de la trata de mujeres en España. Desde 1999 desarrollamos un programa de apoyo integral para mujeres víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación principalmente en la prostitución y también en el servicio doméstico, matrimonios serviles, trabajos forzados u otros en condiciones de esclavitud.




Soñar Despierto

LayoutHace ya más de 14 años en en la Fundación Soñar Despierto tuvimos un sueño con un objetivo claro: mejorar la sociedad de mañana apoyando a los niños y jóvenes de hoy.
Colaboramos en la integración social de menores y jóvenes residentes en centros de acogida, residenciales y centros abiertos procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas a través de un proyecto socioeducativo.



Tomillo

Entidad sin ánimo de lucro,  que nace en 1983.
Trabajamos para el desarrollo de la persona y para la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, el análisis y la innovación.
Programas de: Atención a la primera infancia, Apoyo al éxito escolar, Formación y Orientación para el empleo, Actividades de Desarrollo Comunitario, Creación de empleo directo con fines sociales



I Muestra MEJORES Mujeres

¿CUÁNDO?
Viernes 10 de junio de 2016
(9:30 h - 14:00 h.)

¿DÓNDE?
Centro de Innovación BBVA
Plaza Santa Bárbara, 2
28004 MADRID

Organizador:
Síguenos en:
Helping by Doing Foundation