Testimonios


“Nuestro mayor miedo no es que no encajemos, nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada, es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que mas nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo, no hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos deberíamos brillar como hacen los niños, no es cosa de unos pocos, sino de todos, y al dejar brillar nuestra propia luz inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo nuestra presencia libera automáticamente a otros”.
Marianne Williamson

A UN LADO DE LA MESA


Felicitaciones por vuestro trabajo que ha sido muy valorado entre la comunidad de LA RUECA. Cuidaros y disfrutar de la resaca, pues ahora sí que empieza nuestro trabajo. Habéis dejado el listón muy alto con tantas expectativas abiertas, bien!”

Antonio Llorente Simón
Director General- La Rueca Asociación
I Muestra MEJORES

Gracias a vosotros por habernos permitido participar y quiero felicitaros por lo que hacéis. El evento fue fantástico y supuso toda una experiencia de aprendizaje también para mí.
Una experiencia enriquecedora que siempre recordaré. Gracias por permitirme compartirla con estos jóvenes que tienen el futuro por delante“

Juan Carlos Fernández Rey
Banco Sabadell
II Muestra MEJORES

Nuestros voluntarios corporativos (jóvenes con síndrome de Down) quedaron encantados, una de ellas resume el evento como ‘un día de compartir emociones y crear historias de futuro nuevas’, he querido compartir esta frase con vosotros porque según me la dijo identifique el acto plenamente. Gracias por hacernos partícipes”.

 Sheila Bedia Martínez
Fundación Down Madrid

I Muestra MEJORES


“Feedback súper positivo, una gran oportunidad de acercar el mundo de las empresas al colectivo de personas con dificultades para acceder al mundo laboral.
Los vínculos abiertos entre los ‘mentores’ y los chicos, abre un abundante campo de oportunidades laborales tanto en las empresas presentes como en las afines a ellas. Por otro lado, los modelos de superación personal presentes demuestran la capacidad para sortear las dificultades de la vida real, que a priori parecen insalvables”

Fernando Lapastora – Director en L’Oreal
I Muestra MEJORES


“Como voluntaria, me he permitido “encender una vela, en vez de maldecir la oscuridad”. Compartir lo más intimo, lo que ocultamos en la esfera privada los ejecutivos con altas responsabilidades, ha facilitado ilustrar con historias reales de superación personal, mensajes como: ‘Lo que ahoga a alguien no es caerse al rio, sino mantenerse sumergido’.
’El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños’.
’¿Por qué contentarnos con vivir a rastras, cuando tenemos el anhelo de volar?’.
Con humor y sin dramatismos, la participación y receptividad de los chavales ha permitido comunicar valores, a través de historias de superación.“

Yolanda Martín Martín – Consejera ONCE
I Muestra MEJORES


De verdad fueron horas que no las sentimos pasar ver las expresiones de aquellos chicos eran maravillosos te absorbían con su mirada mientras le contabas la historia, tuve un caso de una chica que ha comenzado a llorar y le dije PERO NO LLORES MIRAME ACA CON MI EDAD Y MUY FELIZ DE TODO LO QUE HE LOGRADO EN MI VIDA…..”

María del Carmen Fernández Fernández – Ferrovial
I Muestra MEJORES


Comprensión, inspiración y apoyo. Creo que se llevaron el mensaje de que ellos son los protagonistas de su vida, que los sueños no se esperan, se alcanzan y que a pesar de las dificultades siempre existe un camino, una alternativa para lograrlos.”

Fernando López – Director General  Divertia Smile Company
I Muestra MEJORES


“Tomar conciencia del camino recorrido, de donde vengo a donde estoy. Agradecerme mis logros, mis esfuerzos, haciendo este ejercicio para “Mejores” es un regalo antes del evento. Ver en la mirada de las chicas, el deseo de crecer, la fuerza, escuchar sus deseos de aprender, de estudiar, de montar un negocio, la ilusión de salir de donde están, conectar con mi propio pasado y llenarme de amor y reconocimiento a todas las mujeres luchadoras. ¡Gracias por este chute de energía compartido!. Sentir en algunas chicas el miedo, el “yo no puedo” y buscar en esos minutos de intercambio las palabras, las preguntas, las anécdotas, para que la chispa de la duda sobre la realidad del miedo y la certeza del “no poder ” entre en ellas y que esa duda les lleve a ver la luz y las posibilidades de la felicidad en un camino “sin asfalto”. ¡Otro regalo!

Gisele García – Masddos
I Muestra MEJORES Mujeres


“Mi labor era contarles un trocito de mi historia, con el objetivo de enseñarles que sí se puede cambiar de vida, que sí puedes conseguir lo que te propongas, si sabes cómo. El caso es que hablé con muchas mujeres cuyas historias me fueron dejando helada. Historias de vida durísimas, de las que parece que no hay salida. Y ahí, lo di todo para que ellas se llevasen una idea, una palabra, una sensación nueva a sus vidas, que les ayudase a sentir esperanza.”

Hana Kanjaa – Coach
I Muestra MEJORES Mujeres


“Una experiencia muy gratificante y enriquecedora, tanto por la sensación de estar haciendo algo por mujeres jóvenes con todo el futuro por delante, como por el propio ejercicio de introspección que supuso la preparación previa a la jornada. La organización fantástica, las ponencias muy interesantes, y el ambiente en general muy acogedor y positivo.”

Paloma Sánchez – Oliver Wyman
I Muestra MEJORES Mujeres

AL OTRO LADO DE LA MESA


Buenas historias las cuales admiro cada una de ellas y sus ganas de salir adelante, hasta lograrlo y ser MEJORES personas en la vida y poder compartir su experiencia!”

A.C. (Joven participante)
La Rueca Asociación
II Muestra MEJORES

“El evento #muestraMEJORES me encantó, me gustó mucho que aquellas personas contaran con tanto gusto sus experiencias, sus vidas, nos enseñaron cosas y sobre todo pensar las cosas de otro modo cuando nos habló Enhamed. Si se pudiera me gustaría volver a asistir a otro evento igual”

J. S. (Joven participante)
La Rueca Asociación
II Muestra MEJORES

En MEJORES aprendí a nunca dar mi brazo a torcer, a siempre mirar para adelante con cada caída. A que un día tienes todo y al otro nada. Perseguir mis sueños!!”

D. V. (Joven participante)
La Rueca Asociación
II Muestra MEJORES


“Decir primero que la experiencia de poder escuchar las historias de vida es fundamental para nosotros para poder hacer con esa historia algo similar a lo referido, poder seguir siempre adelante a pesar de los obstáculos que podamos tener. En especial algo que me llamó mucho la atención fue la historia de uno de los voluntarios, un ayudante de cocina que vivía con un amigo y ese amigo vendía droga, cuando él se dio cuenta decidió salirse de esa casa, ahora él no tenía donde ir así que fue a pedir posada a un albergue, una vez en el albergue fue a buscar estudios de cocina y manipulación de alimentos, lo consiguió y finalmente hizo prácticas. Tras mucho esfuerzo a fecha de hoy sigue trabajando de ayudante de cocina ganando 1400€ al mes y viviendo cómodamente”

M. P. (Joven participante) – La Rueca Asociación
II Muestra MEJORES

“Me enseñó cómo salir de una mala situación en la calle, que por más problemas que uno pueda tener lo enfrentas, que si estas enfermo nunca venirse abajo, luchar y luchar mientras tenga aliento. Bueno, en resumen de MEJORES he aprendido que hay que luchar por los sueños que uno mismo se propone y para superarlo hay que pasar metas o subir escalones por orden y sin tropezar. Lucha por un futuro mejor, si tu no lo haces nadie lo hará por ti”

A. P. (Joven participante) – La Rueca Asociación
II Muestra MEJORES

“He aprendido cosas muy buenas de las cuatro personas que nos han contado su historia personal. La verdad que he aprendido cosas nuevas y me llevo una gran experiencia de aquí. Con esfuerzo se puede aplicar lo que he aprendido aquí.”

V.B (Joven participante)
Asociación Barró
I Muestra MEJORES Mujeres

“Muy interesante y muy importante, ha aportado muchas cosas en mi vida me siento genial. ¡Super poderosa! Deberían hacerla con otras chicas o con nosotras mismas, porque nos aporta y apoya en muchas cosas en las cuales tambaleamos. Escuchar a otras personas se nos hace más guay.”

M.R. (Joven participante)
Fundación Soñar Despierto
I Muestra MEJORES Mujeres

“Se lo recomendaría a mis amigas de la residencia. Me ha parecido una cosa buena e interesante. Con algunas de las experiencias que me han contado me he sentido identificada.”

V.F. (Joven participante)
Fundación Soñar Despierto
I Muestra MEJORES Mujeres

“Me ha encantado porque he aprendido muchas cosas de las profesionales con las que he hablado, me ha llenado mucho. ¡Voy a venir siempre!.”

J.N.A (Joven participante)
Asociación Barró
I Muestra MEJORES Mujeres

“Les ha llegado muchísimo a las chicas y estamos todos contentísimos con esa energía y ese despertar interno que han tenido. Seguiremos con el trabajo postevento. ¡Muchas gracias de nuevo y felicidades por hacer posible este tipo de evento tan enriquecedor!.”

Sofia Martin – Técnica Fundación Soñar Despierto
I Muestra MEJORES Mujeres

“La experiencia que han tenido hoy las mujeres ha sido muy positiva en todos los aspectos. Desde que han tenido la oportunidad de participar en un espacio al que no están acostumbradas y luego compartir y conocer otras chicas que vienen de otras realidades pero que las han enriquecido como personas y a nivel experiencia.”

Mª del Carmen Bruño – Técnico Fundación Proyecto Esperanza
I Muestra MEJORES Mujeres

I Muestra MEJORES Mujeres

¿CUÁNDO?
Viernes 10 de junio de 2016
(9:30 h - 14:00 h.)

¿DÓNDE?
Centro de Innovación BBVA
Plaza Santa Bárbara, 2
28004 MADRID

Organizador:
Síguenos en:
Helping by Doing Foundation