Antonio Mateo Santana


www.elblogdeloseventos.org


Los viajes por los cinco continentes, como organizador de eventos, me han dado lo que soy; y para ellos, todo mi agradecimiento.

Con trece años me preguntó mi padre: ¿estudias o trabajas? elegí “estudiar” por la segunda opción.

Con lo cual mi escuela está llena de libros de viajes y de fotos que guardan momentos, que como decía Pablo Neruda “Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora”.

La vida me llevó, a ser fundador de varias empresas de eventos,  de las cuales en la actualidad TERRA Consultoría de Incentivos y The Helping by Doing Foundation son el mejor reflejo de mi vocación.

25 años en alta dirección dentro del sector de los Eventos Corporativos y Viajes de Incentivo. He trabajado con gran número de empresas del IBEX 35.

Los eventos me llevaron a realizar actividades como el paracaidismo, ala delta, rafting, 4×4… y a escalar Glaciares en los fiordos Noruegos o en el estrecho de Magallanes. También a perderme por desiertos como el de Wadi Rum en Jordania; a disfrutar de amaneceres durante un paseo en Globo en Masai Mara, Kenia; o de mágicos atardeceres como el del Tempo II en la selva de Tikal, Guatemala; a realizar un concurso de cometas en la gran muralla China; e incluso retar, en pleno Harlem de Nueva York, a un grupo de jóvenes a jugar al Basketball; o aprender la Haka Maori, danza santo y seña del equipo de Rugby, los All Blacks de Nueva Zelanda.

Diría que soy un diseñador de experiencias. Quizás el Día Solidario de las Empresas en toda España, los Caldos de la Australia en Australia, la Escuela en Masai Mara Kenia, los Siete Pilares de la Sabiduría en Jordania y La Muestra Mejores (Muestra Empresarial para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social) en Madrid,  fueron las más galardonadas.

Creador de la Idea original del Día Solidario de las Empresas DSE, ejecutado por la ONG Cooperación Internacional y la Fundación Antena 3. www.diasolidario.com

El Día Solidario de las Empresas, ha recibido el premio COMUNIDAD DE MADRID.

Ganador con el equipo de TERRA Consultoria de Incentivos, Amateo Events & Incentives Studio y The Helping by Doing Foundation, de varios premios por excelencia en la realización de eventos:

  • Ganador del premio “Las 100 mejores Ideas” por Outdoor Solidario, Escuela Olkurruk Kenya, otorgado por la prestigiosa revista Actualidad Económica en el año 2000.
  • Ganador, en dos ocasiones (Los Caldos de la Australia y Los Siete Pilares de la Sabiduría en Jordania), y finalista en siete, de los premios a la Excelencia en los Eventos, en la categoría de Viajes de Incentivo y Eventos de Motivación (El Circo de las Oportunidades), otorgado por el grupo líder en el mundo de los eventos en España, Grupo Eventoplus.
  • Ganador de los premios a la Excelencia en los Eventos, en la categoría al Mejor Evento Socialmente Responsable,  por la Muestra MEJORES. Año 2015.

Me encanta escribir.  Mi ventana: elblogdeloseventos.org. En el intento racionalizar las experiencias de un marcado hombre de acción.

Todo esto está en mi haber, en el debe, sé que The Helping by Doing Foundation es mi oportunidad para dar gratis, lo que gratis se me dio.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets