Orígenes


Todo comenzó en un viaje de prospección a Kenia, en el año 1999, durante la preparación de un Viaje de Incentivo para la empresa Aegon Seguros. Antonio Mateo, actual Presidente de nuestra Fundación, fraguó la idea de realizar una actividad social: “el inicio de la construcción de una escuela para niñas”. Dicho evento, comenzó con esta presentación para los 106 empleados que participaron: “El verdadero valor no es el dinero que la empresa ha dedicado a la construcción de esta escuela; el verdadero valor es que, vosotros, durante este día, vais a comenzar a levantar la misma con vuestras propias manos”.

Esta primera acción responsable, fue el motor para haber llegado a los cinco continentes. Comprobando el resultado de cada Evento Responsable como un antes y un después dentro de todas nuestras acciones de motivación, comunicación y marketing. Por ello, nuestras creaciones han recibido premios y nominaciones como:

PREMIO A LAS 100 MEJORES IDEAS ACTUALIDAD ECONOMICA

Premio a “las 100 mejores ideas por Training Solidario en Kenia”,
revista Actualidad Económica.

PREMIO DIA SOLIDARIO DE LAS EMPRESAS

Premio por la “Idea Original de El Día Solidario de las Empresas”,
premio otorgado por la Comunidad de Madrid.

PREMIO EVENTOPLUS

Premios al Mejor Viaje de Incentivo: “Jordania, Los 7 Pilares de la Sabiduría” y “Australia,
Los Caldos de Australia”,
otorgados por Eventoplus.


Fruto de todo esto, el 1 de julio de 2014, nació The Helping by Doing Foundation, entidad capaz de conectar ambos mundos – empresas y entidades sin ánimo de lucro – mediante Eventos Responsables.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets