image Homenajes Helping by Doing: Antonio Rivas González (5) image ¿RSC es el área del “altruismo empresarial”?
logosmejores-01

MEJORES: Muestra Empresarial para venes en Riesgo de Exclusión Social.

El Proyecto MEJORES nació con el objetivo y la necesidad de estimular el trabajo conjunto entre entidades sociales  y organizaciones empresariales.

Consta de dos partes:

1.- La Muestra MEJORES: Nació el 14 de noviembre de 2014. Ya se han realizado 5 ediciones en Madrid y 1 en Alicante. Han pasado más de 160 “inspiradores” en las diferentes muestras. Desde Consejeros Delgados, CEO´s, Responsables de RR.HH, formadores, autónomos y trabajadores en general. Incluso trabajadores con diferentes tipos de discapacidades ya sean física o intelectual dando un especial ejemplo de superación. Han sido más de 500 jóvenes los beneficiarios de esta actividad provenientes de 17 entidades sociales diferentes (Caritas, Asociación Barró, ONG Cesal, Esperanza y Alegría, Fundación Tomillo, Fundación Senara, Fundacion Gil Gayarre, Fundación Down Madrid, CD IlunionLa Merced Migraciones, Asociación La Rueca, Opción 3, Fundación Proyecto Esperanza, Asociación La Kalle, Fundación Secretariado GitanoAsociacion Murialdo y Fundación Soñar Despierto). Igualmente hemos conseguido que 34 empresas/organizaciones (Universidad CEU San Pablo, Cofares, Fhotoframe, AV Medios, Esode Business School, L´Oréal, Ferrovial, Calidad Pascual, IMF Formación, Deloitte, Oliver Wayman, Rastreator, Staff Eventos, Divertia Smile Company, Celgene, Grupo Planeta, Belocoach, Muchoviaje, Identity Lab, Indra, ONCE, Sanitas, Alta Eficacia, Terra Consultoria de Incentivos, Merydais, SolMarketing, Serunion, Ideas en Femenino, Linea Directa Asistencia,  Cortefiel, UPS, IBM, Accenture y Banco Sabadell)   nos hayan apoyado ya sea como patrocinadores, participantes o colaboradores.

2.- Campus MEJORES. Es el Programa de Alto Rendimiento posterior a la muestra a desarrollar con las diferentes empresas patrocinadoras como compromiso de continuidad a través del apoyo a las entidades sociales participantes. Han participado L´Oréal, Divertia Smile Company y la Fundacion Universitaria San Pablo CEU. En estos momentos tanto Rastreator como Cofares se han sumado al Proyecto. Gracias a la Fundación CEU San Pablo, se ha realizado el llamado Campus CEU MEJORES, donde en su primera edición en Madrid han sido 9 jóvenes provenientes de 6 entidades sociales los que tuvieron una enriquecedora experiencia universitaria. El CEU esta trabajando en facilitar el acceso de los alumnos que por méritos propios y esfuerzo académico puedan verse beneficiados de su programa de becas para estudios de Grados Universitarios. En estos momentos se está gestionando el I Campus CEU Mejores de Valencia y el II Campus CEU MEJORES de Madrid. En el I Campus CEU MEJORES de Madrid participaron mas de 60 voluntarios en la confección y desarrollo de los diferentes módulos formativos, en general catedráticos y docentes de las diferentes escuelas y universidades CEU.

campus_ceu_mejores_v3_fa_horizontal

Copiaros estas palabras de Lucía Cruz (comunicación Helping by Doing), la cual resume el sentir de la V Muestra MEJORES:

“El que da es el que más recibe”, esta frase marca la experiencia transcendente de los que asistieron a la V Muestra MEJORES. De un lado de la mesa las empresas, y del otro, jóvenes en situación menos favorecida. El impacto empresarial y social del evento es traducido en números, por medio de las encuestas realizadas para los inspiradores, representantes de empresas y por los jóvenes beneficiados que asistieron al evento.

La V Muestra MEJORES es un ejemplo de cómo un evento con Responsabilidad Social Corporativa genera un impacto empresarial y social significativo. Un total de 100% de los inspiradores valoraron que la experiencia con los jóvenes beneficiados de la Muestra les han hecho sentir mucho o bastante un bienestar positivo, mientras que casi el 100% de los jóvenes sintieron que la Muestra les ayudó mucho o bastante a descubrir como otras personas han superado sus dificultades.
Otro punto a destacar es que más de 90% de los inspiradores sienten ganas de seguir colaborando en proyectos con entidades benéficas. Por parte de los beneficiados más del 90% dijo que la experiencia en la Muestra les ayudó a identificar áreas de mejora, tanto en lo personal como en lo profesional. El valor de un storylelling demuestra que a través de la conexión emocional, todos los involucrados llevarán consigo cambios que les beneficiará para toda la vida.

Álbum de fotos de la V Muestra MEJORES

Video V Muestra MEJORES, gracias a la Fundación CEU San Pablo: 

“Mejores, un día para compartir emociones y crear historias de futuro nuevas”

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets
-