image Homenajes Helping by Doing: Antonio Llorente Simón (2) image Homenajes Helping by Doing: Ana Gascón (3)

Samuel: De un lado al otro lado de la mesa

n2017018-ceu-mejores-presentacion02

Quizás la mayor satisfacción de quien trabaja apoyando proyectos sociales es ver los frutos del mismo.

Recuerdo cuando en el año 2014 al finalizar la I Muestra Mejores, un joven que tendría entonces unos 15 años, me dijo con cara de gran ilusión; ¿hay algo más, nos vais a seguir acompañando?. Su rostro comunicaba todo aquello que había vivido.

Sabíamos que MEJORES era un proyecto responsable, y que la Muestra era la palanca del mismo, pero en aquel primer instante, el futuro estaba por descubrirse.

No recuerdo bien que le contesté. Pero desde luego nuestro compromiso es que así fuera.

Han pasado ya cuatro años. Este próximo mes de mayo realizaremos nuestra V Muestra Mejores.

El camino nos ha vuelto a juntar, que alegría cuando la Asociación Barró entre sus candidatos al I Campus CEU Mejores nombro a Samuel.

Recuerdo estar con el en la entrevista de admisión en la Universidad CEU San Pablo y sentir la ilusión como si de un familiar mío se tratara de que había sido admitido.

El gran momento estaba por llegar cuando Samuel nuevamente fue seleccionado por la Asociación Barró para la formación previa al Campus CEU Mejores para sus voluntarios CEU (docentes y catedráticos en su mayoría). Nos contó a todos su historia de superación, su vida. Su gran orgullo por ser Gitano, y las dificultades del camino para cumplir sus ilusiones. Un testimonio tremendamente emotivo que ayudó a que los voluntarios durante varios meses dieran lo mejor de si mismos para los alumnos de dicho Campus, entre ellos Samuel.

n2017094-ceu-mejores

Recuerdo a su formadora Elena Rebollo de dicha Asociación Barró como visiblemente emocionada nos hablaba del camino que ella había vivido junto a Samuel.

Sé que dentro del grupo donde había jóvenes de las más diferentes entidades sociales el fue uno de los líderes. Sé que sigue en el grupo de teatro de la universidad, sé que a disfrutado al aprender rodeado de esas cosas que a el tanto le ilusionan como es todo lo referente al mundo de “cámaras y acción”. Sé que te ganaste el diploma. Sé como todo alumno CEU subiste a recogerlo, sé que en aquel anfiteatro en el día de San Pablo, recibisteis la ovación de todos los presentes.

Sé que definiste el Campus CEU Mejores con la palabra “oportunidades”. ¡Aprovéchalas Samuel!.

Te esperamos para que una vez estes en tu camino laboral, puedas ser tú quien en una Muestra Mejores transmitas tu experiencia. Es decir, pasaras en pocos años de un lado al otro de la mesa. De que te lo cuenten a contarlo y así apoyar a otros jóvenes que como tú, tienen la ilusión por conseguir bellas metas en la vida.

 

 

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets
-