image El trueque responsable

9 DE MARZO: TOGETHER WE ACHIEVE MORE

dia-17-eslogan_espanol

Saber que juntos se crece más, es algo que la vida te va respondiendo. Saber que juntos puede ser algo ilimitado, es algo que se vuelve imprescindible cuando quieres llegar a lo más lejos. Ambos saberes me costo aprenderlo.

En la escuela es algo que nadie nos enseña, en la universidad un poco más pero tampoco. Uno aprende a estudiar solo, a sacar sus calificaciones solo. “Nadie va a aprobar por ti”, es una de las frase lapidarias del colegio y de los padres.

Solo las actividades deportivas que realicé de niño, me hicieron probar la capacidad de trabajar en equipo. Cuando jugábamos en equipo éramos invencibles y ganábamos campeonatos.

Quizás por esto, las grandes multinacionales se gastan importantes sumas económicas en arreglar este desaguisado, para realizar acciones cuyo objetivo es aprender a trabajar en equipo. Saben muy bien que el resultado de un equipo es mucho más productivo que el de uno solo.

Me gusta esta definición de equipo “Un equipo eso mucho más que la suma de sus individualidades, es la interacción creadora de sus personalidades”. 

Quizás la palabra “juntos” es una de las que más limitamos del diccionario. Quizás porque nadie nos enseñó lo grandiosa que es.

Juntos es la generosidad grupal, al servicio de un bien común.

Será por casualidad que los líderes que llegaron más lejos, reconocen el valor de un equipo:

  1. “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos” Michael Jordan.
  2. “Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” Madre Teresa de Calcuta.
  3. “No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él” “Magic” Johnson.
  4. “Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos” Zig Ziglar.
  5. “La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo” Isaac Newton.
  6. “No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos” Lyndon Johnson.
  7. “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito” Henry Ford.
  8. “Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad” Walt Disney.
  9. “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos” Ray Kroc.
  10. “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado” Proverbio africano.

Normalmente un equipo de trabajo dentro de una empresa queda reducido a un departamento, o a un grupo por un objetivo concreto, o a un comité de dirección. Ni siquiera las empresas en global trabajan internamente en equipo. Se puede considerar bendecido aquel departamento que lo logra , ¡que suerte tenemos, hemos logrado un gran equipo!.

Entonces: ¿Cómo pensar que en equipo de trabajo pude ser ilimitado? ¿es posible unir a todos los factores que intervienen en una idea, para crecer juntos fuera de los límites de la propia empresa?

Desde Helping by Doing, hemos decidido saltarnos la fuerza de la gravedad en lo que al trabajo en equipo se refiere. Vamos a contar con todos los grupos de interés porque queremos llegar lo más lejos que podamos llegar en nuestros fines fundacionales.

Este 9 de marzo, saldremos de los límites de nuestra organización. Organizaremos un evento donde juntos hablaremos de algo tan innovador, ilusionante y necesario como; ¿Cómo conseguir objetivos empresariales a través del apoyo a fines sociales? o ¿qué sucedería si añadieras a tus eventos el apellido de “responsables”?

EVENTO: LA PIRAMIDE RESPONSABLE 

Juntos; empresas, entidades sociales y expertos en eventos trabajando en un fin común.

Los Eventos y Proyectos Responsables vistos desde 3 puntos de vista, 3 mesas redondas:
– Directivos de empresa (con la colaboración de L´Oréal, Aegon Seguros, Cofares…)
– Entidades sociales (con la colaboración de Fundación Prodis, Fundación Special Olimpics, Asociación Barró, Asociación La Kalle y Proyecto Esperanza)
– Expertos en eventos (con la colaboración del Grupo eventoplus, Pridecom, Divertia Smile Company, Evocarte y ESADE).

Hasta la fecha han confirmado su asistencia más de 30 empresas, 25 entidades sociales y 20 agencias organizadoras de eventos.

Contamos además con la colaboración especial del Banco de Sabadell.

Todavía estas a tiempo, ¿te animas a seguir creciendo juntos?

Inscríbete en :

Pirámide Responsable

Como dice nuestro lema:

JUNTOS LOGRAMOS MÁS – TOGETHER WE ACHIEVE MORE

dia-17-eslogan_ingles

 

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets