image Homenajes Helping by Doing: Macarena Gasalla (4) image “Con los Eventos Responsables queremos hacer propuestas estratégicas, y no cosméticas”
12274389_1023673517672304_9207984780303488844_n

Proyecto Mejores, un trayecto de éxito que marca la diferencia social y refuerza la estrategia empresarial.

Sin duda el Proyecto MEJORES nació para fortalecer la Responsabilidad Social Corporativa  y marcar la diferencia en la vida de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la educación y su reinserción socio laboral. Desde su primera edición en 2014 venimos sembrando pequeñas semillas y por fin, presenciamos el crecimiento de algunas de ellas. Esperamos que sigan creciendo y se conviertan en grandes árboles, llenos de frutos, largas ramas y mucha vida para que se reproduzcan y se expandan de forma exponencial e ilimitadamente.

El Proyecto actualmente está compuesto por dos principales ramas, la Muestra Mejores y el Campus CEU Mejores. La Muestra Mejores cuyas siglas dan nombre al proyecto. MEJORES significa: Muestra Empresarial para venes en Riesgo de Exclusión Social. La misma cuenta con jóvenes provenientes de realidades sociales muy distintas y de situaciones muy desfavorecidas. Ellos intercambian experiencias con voluntarios o participantes del mundo empresarial. A través de historias de superación (Storytelling) que inspiraran a dichos jóvenes para que influyan en sus realidades y se animen a romper las barreras internas o externas, ajenas a su voluntad. La trayectoria de la Muestra ha tenido diferentes caminos, como la que fue ofrecida exclusivamente para mujeres  en la III Edición.

La Muestra es la palanca y la pista de despegue del Campus CEU Mejores.

La otra rama, el Campus CEU Mejores da continuidad y reafirma la integración socio-laboral de estos jóvenes a través de la educación. El Campus, nace del esfuerzo conjunto de Helping by Doing y la Fundación Universitarias CEU San Pablo. Una experiencia universitaria única y transformadora tanto para los voluntarios CEU (profesionales, docentes y alumnos CEU) cuanto más para los jóvenes alumnos beneficiarios del Campus CEU Mejores (jóvenes socialmente más desfavorecidos). Como resultado los voluntarios CEU ofrecen la unión de sus voluntades, entrega y talentos por hacer un bien al otro y el interés en recibir lo mejor de los alumnos CEU Mejores y sus entidades beneficiarias para su propio cambio personal. En la primera edición del Campus, los alumnos CEU Mejores provenían de cinco entidades sociales diferentes: Asociación Barró, Asociación Murialdo, Cáritas, Fundación Soñar Despierto y la ONG Cesal.

Un bello Proyecto que queremos compartir para llegar no solo a los que participan, sino también sensibilizar al máximo de empresas para que se animen a formar parte. Para qué Proyectos como este sean parte de su estrategia empresarial, buscando los beneficios a ambos lados. Los que están fuera y dentro de las empresas. Los que están a un lado y al otro de la mesa. El impacto social y empresarial. El Valor Compartido.

5ª Muestra MEJORES, Día 10 de Mayo 2018  “ Un día de compartir emociones y crear historias de futuro nuevas ”

12308826_1023684551004534_4965979354478036838_n

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets
-