image SABER QUE SE PUEDE – TALLER DE LIDERAZGO COLABORATIVO image II PIRAMIDE RESPONSABLE – Jornada de Trabajo “El impacto social como estrategia de negocio”.

Valor compartido es mirarse de igual a igual entre el mundo social y empresarial.

4607-127

Voy a hablar de lo que entiendo como Valor Compartido, tras más de 17 años buscando herramientas para incorporarlo en las organizaciones.

Valor compartido no es hacer actividades empresariales desde la total gratuidad económica, cuando dichas acciones repercuten notablemente en la cuenta de resultados de una compañía.

Valor compartido no solo es cumplir con la legalidad: “El R.D.L. 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social, obliga a las empresas públicas y privadas, con más de 50 trabajadores en su plantilla, a reservar para trabajadores discapacitados un 2% de sus puestos de trabajo. Cumpliendo ciertos requisitos, esta obligación puede ser sustituida por la contratación con centros especiales de empleo o haciendo donaciones o patrocinando a fundaciones cuyo objetivo sea la formación e inclusión laboral de personas discapacitadas.”

Valor compartido es como dijo Fernando López, Director General de Divertia Smile Company “con los Eventos Responsables queremos hacer propuestas estratégicas, no cosméticas”. 

Definición: “La creación del valor compartido es una propuesta creada por el profesor de la universidad de Harvard, Michael Porter, mediante la cual se despierta al mundo empresarial a renovar sus procesos y actividades de negocios, tomando en cuenta el entorno social en el que se desempeña, si sacrificar la búsqueda y obtención de utilidades pero si concientizando de las necesidades y los beneficios que se pueden alcanzar en el sector social.”

Para nosotros Valor Compartido es conseguir aumentar los objetivos empresariales a través del apoyo a fines sociales. 

Valor Compartido es INNOVACION, es transformar las habituales herramientas en un nuevo modelo ilimitado de creación de valor. Cuyo único fin es generar impacto empresarial a través del impacto social.

Desde Helping by Doing a través de los Eventos y Proyectos Responsables buscamos realizar propuestas empresariales estratégicas. Los objetivos empresariales son nuestro un hilo conductor para que las empresas alcancen mayores metas y las entidades sociales se beneficien poniendo además en valor, sus talentos y habilidades.

Valor compartido es mirarse de igual a igual entre el mundo social y empresarial.

Si quieres asistir a una conferencia donde se hable del Valor Compartido, os esperamos en Toledo.

3-agosto-inscripciones

Antonio Mateo Santana – Presidente Ejecutivo – Helping by Doing

About Helping by Doing
Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.

The Helping by Doing Foundation
Facebook
Últimos Tweets